Noticias

Proyecto: Recíclame, Cumple Tu Papel - Fondo Verde y Kimberly Clark Bolivia

Proyecto: Recíclame, Cumple Tu Papel - Fondo Verde y Kimberly Clark Bolivia

Proyecto Recíclame, Cumple tu papel, incentiva a la cultura de reciclaje y genera conciencia social para el desarrollo de la niñez de Bolivia.

[Bolivia, 2 de abril 2014] Fondo Verde en Bolivia participa en el marco de un convenio en el proyecto de reciclaje de papel "Recíclame, Cumple tu papel" de la empresa Kimberly ClarK. Fondo Verde colaborando en todas las actividades, y específicamente en el apoyo logístico para la implementación de este proyecto.

"Recíclame, Cumple tu papel", es un proyecto por el cual se pretende recolectar papel donado por instituciones, colegios, universidades, empresas, etc. a los fines de ser reciclado por parte de Kimbely Clark. Los objetivos de este proyecto son dar a conocer las múltiples capacidades ecológicas, sociales y económicas del bosque y valorar su multifuncionalidad, así como los principales productos del bosque, sus aplicaciones, usos, y valorarlos como productos naturales y renovables. Asimismo, el ciclo del papel como ejemplo de gestión sostenible de los recursos forestales, en cuanto a proceso de fabricación, los distintos productos papeleros y sus aplicaciones, fomentar el hábito de reciclaje del papel y el cartón. Paralelamente, esta campaña tiene también como objetivo, recaudar fondos para colaborar con acciones ambientales futuras de Fe&Alegria y Fondo Verde en Bolivia.

Como parte del proyecto, se desarrollará el I Recíclame Interschool 2014, es una iniciativa de la empresa Kimberly Clark Bolivia, Fe&Alegria y Fondo Verde, que busca despertar y profundizar el interés de los niños y jóvenes por el cuidado y respeto al medio ambiente.

La campaña se inicia en el mes abril y finalizará el mes de septiembre del año 2014. Cada colegio inscrito llevará a cabo diferentes actividades que apuntarán a incentivar el acopio de papel en desuso. Como acciones de la campaña también se desarrollarán charlas y talleres ambientales orientados a la comunidad educativa (Profesores, alumnos, personal administrativo y de mantenimiento), se elaborará un manual de educación sobre el ciclo del papel como instrumento pedagógico para capacitar a los alumnos; un taller de manualidades en papel reciclado y/o fashion paper y el ranking de acopio final, con el correspondiente reconocimiento a los colegios de mayor acopio.

Esta primera fase de la campaña, se llevará a cabo en colegios y escuelas que pertenezcan a Fe&Alegria, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


Leer más sobre el Proyecto...
 

 

FV Menu Principal

Inicio

Institucional

Soluciones

Trabajamos

Servicios

Formación

Colabora

Noticias

Boletín Fondo Verde

¡Suscríbete a nuestro Boletín!
Contáctanos

Partners Fondo Verde

OEA
AECID
APCI
Padawan
Rethink Europe
Kimberly-Clark Boliv
Enel Green Power
PepsiCo
Infoedita
Verdeate
UPC
UV
Unión Internacional
Revista Energías Re
Reima

Sede Central

Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde

Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

| Saber más

Acepto